CUENTOS DE VERANO 4 - Confesión | V. R.

Epígrafe:Déjame atravesar el viento sin documentos, que lo haré por el tiempo que tuvimos…” de Sin documentos ― Andrés Calamaro (Los Rodríguez)

Confesión


La sangre manchaba mis manos. Por un momento pensé que me pertenecía pues el dolor intenso era más de lo que podía soportar. No era físico.
Esos ojos, los tuyos, me miraban sin el brillo habitual. Tu sonrisa apagada en una mueca de horror, aún cuando tus labios me invitaban a morder hasta perderme en el tiempo, en el espacio, y dejar de respirar. ¡No respira!
En un segundo de lucidez entendí lo que estaba mal.
Las puñaladas en tu maravilloso cuerpo aún despedían aquel líquido carmesí que nublara mi vista, mi entendimiento, mi cordura. Me había cegado y cada gota clamaba por mí, hambriento de ira, celos, y amor.
¿Cómo pude ser capaz? No, yo no…
La dejé un momento y en mi desesperación busqué en derredor al culpable y me topé con el cuchillo. Estábamos en casa, estábamos solos.
Volví junto a ella. La besé con esa ilusión infantil de que despertaría y todo sería como antes. Nada sucedió, si era demasiado tarde. Comencé a llorar.
“Fui yo…” La triste confesión brotó de mi boca seca y con gusto a sangre y sal.
¿Cuándo? ¿Cómo? En el momento en que perdí la conciencia y me dejé envolver en la locura. No puedo recordarlo. Tampoco quiero.
¿Por qué? ¿Por qué? Si la amo… Si te amo y no quiero perderte. Nunca quise.
Me acosté a su lado, la abracé y volví a besarla. Cerré mis ojos con fuerza y al abrirlos con la esperanza de que ella sólo dormía, nada había cambiado.
¡No me dejes! ¡Perdoname! Yo no puedo…
De repente, comprendí que no tenía alternativa.
¿Cómo mirar a los demás a los ojos? ¿Cómo mirarte si ya no estarías aquí conmigo? ¿Cómo ver en mi interior si solamente encontraría vacío y sufrimiento? ¿Cómo hacer para vivir de recuerdos? Ya te extraño.
Tomé el cuchillo una vez más. No estaba lejos. No es la culpa ni la locura, es mi amor que te buscará por siempre el que guía mi mano ahora.
Déjame atravesar el viento sin documentos, que lo haré por el tiempo que tuvimos…

Nuestros ojos se encontraron, por última vez. Todos lo sabrían. Fui yo.

                               


Autora: Vanina Rodríguez.

Siguiente -->


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores