#ENTREVISTA | Cristian Berardo

¡Qué hermoso día! ¿Saben por qué estoy tan contenta? Hoy se suma a nuestra sección especial dedicada a los autores argentinos esta ENTREVISTA a…


Va a estar participando del Especial Poesía #1 del 2015, pero mientras los dejo con la luz y alegría de sus respuestas…


¡Bienvenido a Creo en las hadas, Cris! No puedo dejar de arrancar agradeciendo tu colaboración y pidiéndote que nos cuentes un poquito sobre vos.

Tengo 31 años, soy oriundo de Río Cuarto, pero actualmente vivo en Córdoba, me gusta mucho el portugués y también me gustan las hadas, je en general me gusta todo el mundo de fantasía, por ello tengo una saga que el primer libro se llama Altrak y las pruebas del Terracóm.


Ya sé que te movés como pez en el agua en diferentes géneros destacándose la poesía y la novela. En ese orden publicaste tus libros “Ángel de amor” y “Altrak y las pruebas del Terracóm”. Te invito a que nos regales una breve sinopsis de cada uno… y, si querés, algún fragmento de la novela.

Te paso ambas sinopsis de los libros:


Ángel de amor:

Ángel de amor es un libro dividido en dos partes, por un lado se encuentran poesías de diferentes relaciones vinculadas al amor; uno de los sentimientos más fuertes de la tierra y más frecuentes en los seres humanos, capaz de desentrañar la lágrima más profunda del ser o regocijarnos de felicidad.
La segunda parte tiene como fin presentar a los ángeles y situarnos, a través de las poesías en las relaciones basadas entre Dios, ángeles y los humanos, remontándonos a la perspectiva que ellos tienen.
Los mensajes de todos los tiempos, nos mostrarán que el amor es la fuerza más grande del mundo y que está al alcance de todos.


Altrak y las pruebas del Terracóm:

Un antiguo mal despierta de su sueño inmortal, amenazando la paz de Overy y una nueva bátalla está a punto de desatarse entre el bien y el mal.
Un simple joven-dragón es el elegido para realizar una importante misión, su objetivo es encontrar a los Dragones Legendarios, seres que poseen poderes magnánimos.
Un nuevo viaje comienza y Altrak se ve inmerso en peligro, alegría y aventura. Un ser que se enfrenta a un futuro incierto con un pasado desconocido, llegan a su vida valiosos amigos y poderosos enemigos, develando acestrales conocimientos y nuevos desafíos. Seres que desbordan luz y otros que esparcen oscuridad, dejan a Altrak inmerso en una guerra de ángeles y demonios. Y tú…¿de qué lado estarás?



En cuanto a los fragmentos... ¡acá están!






El reflejo del autor en su obra, en mayor o menor medida, es inevitable. En tu caso, ¿qué dejaste en ambos libros? ¿Dónde o en qué personaje podemos encontrar a Cristian?

Eso es cierto, en realidad el autor vuelca sus ideales, pensamientos y sentimientos en sus escritos, de esa manera uno puede dar a conocer al mundo sus opiniones y trascender en el tiempo.

Ángel de amor

El punto de vista que busco dejar en Ángel de amor, es primero, dar a conocer el mundo de los ángeles, todos sabemos que tenemos un ángel guardián y que mucho más ángeles trabajan a nuestro alrededor, ¿Todos lo sabemos?, bueno Ángel de amor busca a dar a conocer más de estos seres lumínicos, a su vez todos tenemos una chispa divida de luz, por lo tanto en muchas ocasiones hemos sido también instrumento de sus mensajes. Aparte de eso y a pesar que actualmente no estoy saliendo con nadie, creo en el amor, obviamente e igual que todos tuve relaciones, pero no porque una relación fracase quiere decir que el amor no existe y que no es posible, el amor existe y es posible, que no todos lo pueden entender, es cierto. Pero estamos muy acostumbrados a que el amor es de pareja, no, eso es una mentira comercial, el amor es de pareja, de familia, de amigos, incluso se le puede tener amor a ciertas cosas. Pero si quieren conocer más del amor y de los ángeles, entonces los invito a conocer Ángel de amor y un formato único, mensajes de los seres de luz en poesía.

Altrak y las pruebas del Terracóm

Creo que si hay que encontrar un mensaje, es la fortaleza, la fortaleza y convicción con la que uno debe enfrentar las circunstancias e inconvenientes que se presentan y claro como dice Kahelis, “La oscuridad solo hace una cosa… que la luz brille más intensamente”. No importa que tan oscuro puede verse la situación por la que pasemos, la oscuridad solo atraerá luz, porque en un lugar oscuro una pequeña chispa de luz, brilla intensa como una radiante centella. Llámese esa luz, fortaleza, convicción, amigos, familia o lo que haya, pero la luz siempre encuentra la forma de brillar.
Pero sobre todo lo que se busco con este libro, es diversión, que el lector se sumerja en una nueva aventura y un mundo nuevo desconectándose por un tiempo del mundo real, olvidándose de los problemas y las cosas de las vida cotidiana para poder pasear por Overy de la mano de Altrak.


Tu estilo muy personal también está presente en las portadas. Tenés tu ilustrador, ¿es así? ¿A quién felicitamos por la originalidad de los dibujos?

Sí tengo mi ilustrador y obviamente hay varios escritores que me lo quieren quitar, jejeje. La persona que realizo los dibujos es uno de mis mejores amigos Lucas Vega, mejor conocido como Elluk Vega.


Ya metiéndonos de lleno en los libros, he escuchado algunos audios y me fascina la pasión con la que hablás de ángeles y de mensajes que llegan al corazón. Respecto a eso, ¿por qué decidiste incluirlos? ¿Qué nos querés dejar luego de una lectura angelada?

Desde pequeño tuve una vivencia un poco paranormal digamos y tuve que ver con ángeles, desde ese momento quede deslumbrado con ellos. Después tuve el placer de conocer una gran amiga que ya falleció, Beatriz Mincol, que era ángeologa, de su mano conocí mucho sobre su fantástico mundo y sentí que era necesario incluirlos en mis escritos.
Lo que quiero dejar con respecto a los ángeles, es tal vez conocer un poco más de ellos desde otra perspectiva que no sea la de la Iglesia Apostólica Romana. Existe nueve coros, hay más que ángeles y arcángeles. 


Es maravilloso lo que nos contás y también siento, corregime si me equivoco, que cada detalle ha sido cuidado celosamente: la tapa, la trama, los personajes, los mensajes… ¿y los títulos? 

Por supuesto, cada detalle ha sido cuidado celosamente, igualmente cuando uno habla de ángeles, solo se convierte en un instrumento de ellos.
Los títulos fueron muy simple de crear, Ángel de amor, busco resumir sus dos partes, los ángeles y el amor, mientras que Altrak es el nombre del personaje principal, claro que estamos en frente de una saga.


¿Qué me podes contar de tu experiencia como autor independiente y sobre Tinta Libre Ediciones?

Bueno, estamos tocando un tema un poco complicado, lo de ser autor independiente, es algo de mucho esmero y esfuerzo, hay que ponerle pilas para hacer las cosas y disponer de mucho tiempo, porque el tiempo y el dinero que se ahorran los escritores de grandes editoriales, nosotros lo invertimos y por hay dejamos de lados otras cosas para que nuestras obras se den a conocer, entonces cuando alguien dice que una obra le pareció un desastre, o que el escritor que escribió determinado libro debe dedicarse a otra cosa, (por suerte no me ocurrió, pero si a varios colegas) estamos hablando desde el ego y la ignorancia. No soy para nada K, pero si en algo estoy de acuerdo con Cristina es que: “Hablar, la gente habla mucho, pero hacer, eso si, no hacen nada.”
Entonces hacer un libro, no es cosa sencilla.

En cuanto a la editorial, todo bien, solo estoy arreglando unos detalles bastantes importantes que se pasaron en  Altrak y no deberían haberse pasado.


Por último, me gustaría saber sobre tus proyectos a futuro y cómo conseguir los libros.

Los libros se pueden conseguir en mi FAN PAGE, que la encontrarán en facebook como J.C.Berardo.

En Buenos Aires en:

Entelequia --> Juramento 2584 se puede conseguir Altrak.

En cuanto a los proyectos a futuro, estoy escribiendo la segunda parte de Altrak, la idea es que este año pueda salir la segunda parte.
A su vez estoy escribiendo otra novela, también del género fantástico donde el personaje es una mujer. Sólo diré eso por ahora.


De nuevo, muchísimas gracias. No veo la hora de abrir tus libros y volar entre ángeles, dragones y palabras del alma. Ojala muchos lectores más se entusiasmen como yo; este es mi granito de arena para ello…

Ada.

Muchas gracias por está hermosa entrevista, claro que me gustaría ver en tu blog reseñas de mis dos libros, espero encontrarlas pronto entre las reseñas, en cuanto a tu granito de arena es eternamente agradecido, porque un granito es muy importante, un desierto se conforma de granos de arenas y los océanos de gotas de agua.
Me encantaron tus preguntas, disfrute respondiéndolas y espero que a todos les guste esta entrevista y me siento alagado por ser el primer poeta en tu blog. Gracias…gracias…gracias



Cristian (J.C.Berardo)

¿LES GUSTÓ? TAMBIÉN LOS INVITO A VISITAR EL NUEVO BLOG DE CRISTIAN!! Hasta la próxima! 


Gracias por leer! *_*




Redacción de las preguntas de la entrevista: ᶃᶓᴍᴍα


 

2 comentarios:

  1. Anónimo4:17 p. m.

    Muy interesante Ada! me llamó la atención altrak... ya está en mi wishlist! =)

    ResponderEliminar
  2. Buenísima la entrevista!!! Me encantó leerla. Mis mejores deseos para Cris!!
    Muchas gracias Ada por regalarme el honor de entrevistarlo!! Aguante Creo en las hadas!! ♥

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores