#Entrevista | Lucas Patuel






¡Qué emoción! A pocos días de que me llegue “Detrás de los párpados”, tengo la alegría de traerles esta ENTREVISTA a su autor…
                                          
                                           

Los dejo con sus respuestas, acompañadas de la intriga justa para querer saber más, ¿no?




¡Bienvenido a Creo en las hadas, Lucas! Muchísimas gracias por dejarme conocerte, y… ¡contame, contame, contame!


Hola Ada, gracias por interesarte en mi libro y me encanta la idea de aportar un granito de arena a tu blog...

Soy abogado, trabajo en la Universidad de Buenos Aires, esa es la parte aburrida pero corta, no te podés quejar! En el 2014 publiqué mi segunda novela "Detrás de los párpados" y también me apasiona la fotografía, de hecho intento fusionar las actividades, ya sea desde las tapas de los libros, booktrailers, presentaciones hasta el momento de realizar descripciones.



¡Qué bueno! Hablando de la fotografía, me llamó mucho la atención la imagen de tapa del libro; no es habitual el uso del blanco especialmente en el género que suelo leer (YA, Romántica) donde predomina quizás lo oscuro, un paisaje, el/la protagonista o algún símbolo. Eso me lleva directo a la siguiente pregunta, ¿con qué me voy a encontrar en "Detrás de los párpados"? ¿de qué se trata?

Detrás de los párpados es una novela, concretamente un thriller con algunos rasgos de policial. No soy muy fanático de encasillar libros porque puede atraer o espantar lectores por el simple hecho de una etiqueta, bueno, mambo mío, no me presten atención.
La historia se divide en dos partes principales relacionadas con los lugares donde transcurre la acción, la primera habla del día a día de Micaela (la protagonista), su trabajo, su familia y una sensibilidad especial que le permite tener soñar con fechas futuras en las que ocurrirá la muerte de alguien cercano a ella. Evidentemente no se trata de sueños placenteros sino de pesadillas que la torturan hasta obsesionarla con el tema. La historia se complica ella sueña la fecha de su propia muerte. A partir de esa instancia se obsesiona con la idea de aclarar sus sueños para conocer las circunstancias en que eventualmente se produciría su muerte. Eso da lugar a la segunda parte del libro que transcurre en un hospital psiquiátrico. Mejor no sigo, así no te vuelvo loca tachando spoilers.


jajaja Siii, nada de spoilers por favor que ya llega! Pero, aprovechando al autor, me intriga un poquito saber de Micaela. Puntualmente, ¿en qué te identificás con ella? o ¿qué dejás en tus obras?

Micaela y todos los personajes tienen algo mío, reconozco virtudes y defectos en cada uno de ellos. Tienen vida propia pero también un código genético parecido al mío, pero mejor, les recomiendo que lean el libro y conozcan a los personajes que son mucho más interesantes que yo.


Lucas… ¡Un escritor siempre es interesante!
E imagino que tiene sus mañas o su lugarcito especial para soñar sus historias y sumergirse en ellas para que luego las disfrutemos. En tu caso, ¿cómo es esa mística autor-libro?

No tengo un lugar especial para escribir, sí o sí tiene que ser en una compu, pero he escrito en casa, en el trabajo, en vacaciones, etc.
Creo que es necesario tener disciplina, constancia y demás pero escribir también tiene un componente que no podemos dominar ni controlar y que no depende del lugar sino de alguna conexión extraña, indescifrable y que está bueno se mantenga así.


Por supuesto. No hay que buscarle explicación sino dejarse llevar por la magia del
momento, las palabras, emociones, y entonces… ¿nos regalás algún fragmento de tu novela?

 “Detrás de los párpados, sus ojos se desplazaban de un lado a otro en un movimiento frenético. La piel se le erizó y los músculos de la cara se tensaron. 

De repente abrió los ojos, se sintió agitada y, todavía sin reconocer que estaba en su cama, se escondió debajo de las sábanas. 

Sabía que se trataba de un sueño, que no era real, pero también sabía que la perturbaba, que durante los minutos que durara esa experiencia ella iba a sentir un terror difícil de describir y que no podría evitar. 

Estaba nerviosa, cansada, se había olvidado de sonreír, le costaba cerrar los ojos, lo hacía con miedo, sabiendo que esa noche podría volver la pesadilla”.


Mmm... ¿qué verá Micaela? Siii, quiero que llegue ya... 

¡¡De nuevo muchísimas gracias, Lucas!! ¡Me encantó leerte!


Y a todos les cuento que… muy prontito la reseña!! Mientras, les dejo las que podemos leer en el BLOG DE LUCAS!! Yo ya tengo muchas ganas de conocer a Micaela, ¿ustedes?

Ada.


Redacción de las preguntas de la entrevista: ᶃᶓᴍᴍα


1 comentario:

  1. La entrevista quedó muy buenal!!! Me encantó leerla.
    Mis mejores deseos para Lucas, un gran escritor sin dudas!!
    Muchas gracias Ada por regalarme el honor de entrevistarlo!!
    Aguante Creo en las hadas!! ♥

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores