Reseña! El llamado de la sirena de Nicolás Manzur.



¡¡Buen finde!! Para cerrar la semana, estuve muuuy bien acompañada por la primera colaboración de Editorial Thelema: El llamado de la sirena de Nicolás Manzur, a quien tuvimos el honor con Vani Rodríguez de hacerle la primera entrevista!!!



Sinopsis:


La melodía del mar guió el camino hacia su alma gemela. Sin embargo, no le advirtió de la terrible amenaza que ansiosamente aguardaba su advenimiento. Marina decide abandonar La Atlántida para comenzar la búsqueda que toda sirena está obligada a realizar, una vez que oye la melodía del mar en su cabeza.
Al llegar al destino indicado, un pueblo costero llamado La Lucila del Mar, no es consciente de las fuerzas malignas que están al acecho de su poder. Así como tampoco de una profecía que fue escrita antes de su nacimiento. Su presencia cambiará la vida de las personas del pueblo. Y un importante secreto la hará dudar sobre su propia esencia. ¿Podrá el amor derrocar las fuerzas oscuras que amenazan su vida?


Opinión:


De lectura ágil, desde diversas ópticas, nadé entre las páginas de “El llamado de la sirena” consciente que, al ser la primera parte de una trilogía seguramente me iba a dejar muchos interrogantes y… ¿las ganas de continuar con la historia? Sí, definitivamente sí!!

¿Por qué? Porque nos encontramos con una historia cercana en cuanto a escenario por tratarse de La Lucila del Mar; muchos de nosotros hemos conocido la costa argentina en la calma de los días fuera de temporada y sin duda se transforma en el lugar mágico para que todo pueda pasar… y todo pasa, en el relato magistral de Nico Manzur.

Con las descripciones muy marcadas y los sentimientos (confusos, por momentos) de Marina a flor de piel vamos conociendo, de a poco, detalles sobre la vida de la sirena, las hechiceras, del pueblo y la profecía que ata a nuestra protagonista con la destrucción de La Atlántida.

Ella es preciosa, amable, un poco ingenua o, mejor dicho, se deja llevar por la idea de que está rodeada de buenas personas y no siempre será así, pero… ¿quién es quién? No voy a decirlo, obvio! Pero qué ganas, por momentos, de abrirle los ojos a Mari!!!

Con su motivación, su búsqueda, siempre presente ella será envuelta por mucho más que la misión de toda sirena: encontrar a su alma gemela en tierra al escuchar la melodía del mar. Marina es especial, más poderosa de lo que cree, y va a estar entre dos amores, ajena a lo que se está tramando a su alrededor… ¿Será alguno de ellos su alma gemela? Ah, me olvidaba de decirles… la sirena que no la encuentra, no vuelve al mar, se convierte en hechicera, un tanto resentida de la vida y bue, no queremos que eso le pase a la princesa Marina, no?

Apenas conocemos detalles de La Atlántida y las profundidades del mar; seguramente lo haremos en los próximos libros… y quiero conocer más de Mateo!! Casi no simpaticé con Martín, independientemente de su rol en la historia y su personalidad muy bien lograda. No sé… la melodía de la lectora sonó con Mateo, pero no les voy a decir si acerté o no… jajajaja

Y eso me lleva a remarcar que el amor está muy presente durante el relato, con sus dudas, sus certezas y un poquito de manipulación y magia por ahí, también. Todo eso lleva a Marina a vivir muchas situaciones y encontrarse con enemigos que, como decía, intentarán matarla e impedir que se cumpla una profecía que la involucra directamente. Es en esos momentos de mayor debilidad donde deberá mostrar fortaleza y tomar las decisiones pensando más que nada en los demás. 

La segunda mitad del libro, una vez que la historia y los personajes ya están instalados, fluye a toda velocidad y con demasiadas cosas pasando al mismo tiempo… ¡a prestar atención y disfrutarlas! ¡Y llenarse de preguntas!

Seres fantásticos, peleas, muertes, hechizos, intriga, amor, esperanza, sombras, poderes insospechados… son sólo algunos de los ingredientes de este muuuy buen comienzo que invita a esperar con ansiedad los libros siguientes. Felicitaciones Nico! Y… para cuándo el segundo o…? (Ada hace un pequeño y sutil gesto donde la mano pasa por el cuello… jeje) Sí, estás amenazado!! J

   

“El día de la coronación de la sirena será conocido como el día en que La Atlántida caerá. Su poder será codiciado y traerá grandes cambios y desgracias al reino.” ¿Qué pasará?


En dos palabras: Marina reaccioná! jajajaja

Lo+ La ambientación de la historia, la naturalidad con la que la realidad y la fantasía se fusionan.

Lo- Algunas repeticiones dentro del mismo párrafo, pequeños detalles que no hacen a la historia. Que, para mí gusto, conocemos poco a Martín y Mateo (especialmente a él).

Puntuación: 3.5/5 mmm... ok, vale 4! jajaja



          USTEDES...
¿SINTIERON EL LLAMADO?


                 Reseña de... vanirodriguez.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Anónimo5:22 p. m.

    hola ada! no lo conocía pero me ha llamado la atencion... gracias x la reseña =)
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Day!!! Muuchas gracias por tu mensaje!! Besotes! *_*

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, Ada! Siempre me emociona leer una reseña sobre mi novela y ver que otras personas más se dejan envolver por la historia. Beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, Ada! Siempre me emociona leer una reseña sobre mi novela y ver que otras personas más se dejan envolver por la historia. Beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vos Nico! ;) Besotes!! *_*

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores