RESEÑA | Eudum de Glenda Polant.

¡Buen comienzo de semana,
para todos los amigos de las hadas!

Hoy les comparto la RESEÑA de EUDUM de G. Polant,
 a quien le agradezco infinitamente la colaboración.

Así que… bienvenidos a un universo de fantasía, 
aventura, magia, amor, amistad y erotismo.

Sinopsis:

¿Y si el mundo tal como lo conocemos estuviese a punto de desaparecer?
¿Y si las fuerzas del mal que han permanecido ocultas saliesen a la luz?
¿Y si las armas para combatirlas se encontrasen perdidas y hubiera que buscarlas?

Stella una mujer a simple vista corriente, con un trabajo y una vida normal, nos guiará a través de un mundo paralelo y oculto a la gran mayoría, saltando entre diferentes épocas, vislumbrando acontecimientos del pasado, presente y futuro, desentrañando incógnitas importantes, preparándose para la contienda que se está gestando.

Perteneciente a una familia muy antigua de grandes hechiceras, sus poderes la llevarán a meterse en una aventura que le hará visitar uno de los períodos más convulsos de la historia, la Edad media, se tendrá que asociar con las criaturas más misteriosas y crípticas del mundo mágico, los grifos-gárgolas, descubriendo que cada vez tiene más en común y que sus destinos están totalmente ligados. Sobre todo con el enigmático Assur, que además de ser su mejor aliado despertará en ella un maremagno de emociones, llevándola a descubrir la más poderosa y potente de todas las magias…

Un recorrido que va desde las catedrales góticas del siglo XIII, hasta el mundo actual, con la variopinta noche parisina de fondo. Conociendo a vampiros, brujas, espectros y poderosos druidas, hallando objetos ocultos ocultos y desenterrando viejas leyendas olvidadas.



- OPINIÓN -


Pido disculpas por la demora, pero este último mes ¡ha sido de locos! Y un problemita en la vista me ha obligado a estar un poco alejada. Pero a pesar de ello, de a ratos, he podido avanzar en la lectura de EUDUM.

Es importante decir que es el primer libro de una saga que promete, llenita de hechiceras, brujas, vampiros, lobos, druidas… y una buena incorporación de gárgolas para dejarnos suspirando.

Nos vamos a encontrar con una mujer de personalidad muy marcada y fuerte que, para ir cumpliendo sus objetivos, deberá cumplir determinadas misiones tanto en el pasado como en el presente. No voy a adelantar de más para que puedan acompañarla y sorprenderse (o no) con lo que va sucediendo.

Si es cierto que no faltará acción, aventura, hechizos, “malos” realmente malos y una buena cuota de sangre y sexo. Y que el relato cambiará de narrador en algunas partes, un acierto de parte de la autora para darnos un respiro de Stella y tener otra mirada; en el caso de Assur es muy pasional y por momentos crítica de su pequeña sitar (felino). ¡Eso me encantó!
Quizás los celos y el comportamiento de ambos, excesivo a veces, le restó fluidez al relato.

Un punto a favor es sin duda la calidad de las descripciones físicas tanto del pasado como de los lugares del presente, y de aquellos que incorpora que son fruto de su imaginación. Los sentimientos y situaciones también se desarrollan en detalle, pero destaco la capacidad de Glenda de transportarnos hacia donde ella y la historia nos llevan.

En cuanto a los personajes a algunos los conocemos más que a otros y no quiero adelantar mucho sobre su rol, pero creo que a veces hay una sobredosis de Stella y el único antídoto para permanecer atado a la narración es la incorporación de Assur y de aquellos quienes colaboran con ella en esta búsqueda de mantener el equilibrio entre el bien y el mal. Muchos de ellos se dejan sentir cercanos… no los vampiros sedientos de sangre, por supuesto eh!

Comentario al margen, quiero un Assur. Listo, lo dije.

Si desean sumergirse en una historia intensa, cargada de acción, viajes en el tiempo, hechizos, erotismo… el Universo EUDUM los está esperando.



EN DOS PALABRAS: buen comienzo.

LO + El detalle en las descripciones, capaces de transportarte a cada lugar en la historia. El cambio de narrador a Assur.

LO – la personalidad de Stella. Ciertas reiteraciones que hacen predecible sus pasos.

FRASE ELEGIDA: Eso es el pasado y ya no importa, a veces no tenemos un buen día y hacemos y decimos cosas de las que luego es mejor no acordarse. Por mí está todo olvidado.


PUNTUACIÓN: 3/5.




¿Ya conocían este libro?




vanirodriguez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores